Esquire Theme by Matthew Buchanan
Social icons by Tim van Damme

02

Ago

10 trucos para viajar en avión y llegar espléndida a destino

Sabemos que sois muchas las que habéis empezado vacaciones o estáis preparando las maletas para disfrutar de un merecido descanso estival, y al igual que en todos los periodos vacacionales surgen dudas sobre cómo vestirnos o qué ponernos durante los viajes, especialmente si estos incluyen largos trayectos en avión.

Por eso, nuestros queridos amigos de www.nosequeponerme.es nos dan 10 buenos consejos para afrontar un largo viaje y llegar a nuestro destino frescas y descansadas:

1) Antes de salir aplica abundante crema hidratante en tu cara y cuerpo, la presión y la altitud harán que te deshidrates y lo mejor es ir preparada desde antes de subir al avión.

2) Evita al máximo ir maquillada durante el viaje. Si no quieres verte cómo si llevaras la cara únicamente lavada utiliza simplemente una crema hidratante con un toque de color y una hidratante de labios con algo de brillo para dar algo de vida a tu cara sin llenarla de maquillaje. Puedes llevar contigo una barra de labios, un colorete y una máscara de pestañas para retocarte justo antes de bajar del avión si te espera una cita o reunión importante y sabes que no tendrás tiempo de retocarte en el aeropuerto.

3) Viste prendas anchas, durante el viaje te hincharás por el cambio de presión y cualquier prenda estrecha se te vera aún más ajustada. Lo mejor son unos pantalones anchos o una falda ancha y larga con una camisa o camiseta no ajustadas sin olvidar algún cardigan o americana cómoda ya que la temperatura baja cuando estamos en el aire.

  

4) Opta por prendas sin fibras sintéticas para que tu piel pueda transpirar bien durante el trayecto y este consejo incluye la ropa interior.

5) Evita los zapatos muy ajustados y las medias, lo mejor son zapatos flexibles e incluso un poco grandes con calcetines ya que al igual que pasa con el resto de tu cuerpo, tus pies también se hincharán durante el trayecto.

6) Si llevas lentillas, sustitúyelas por las gafas durante el vuelo. Si te las olvidaste en casa o eres demasiado coqueta para llevar gafas, lleva contigo lagrimas artificiales que deberás ponerte regularmente durante todo el viaje.

7) Bebe agua durante todo el viaje (unos 2 litros si se trata de un viaje de más de 6h) y evita tomar bebidas carbonatadas, con alcohol o cafeína. 

8) Utiliza toallitas desmaquilladoras que contengan sustancias hidratantes o un vaporizador de agua termal para refrescarte durante y después del viaje.

9) Mejor evitar los perfumes fuertes que pueden molestar a tus compañeros de asiento durante un viaje tan largo, es preferible llevar un pequeño frasco de colonia fresca y aplicártela al llegar a destino o justo antes de bajar del avión.

10) Viaja ligera, cuanto menos bultos tengas que cargar, mejor. Recuerda aplicar la técnica de las cápsulas de ropa a la hora de preparar tu equipaje.

Gracias por los consejos a No sé que ponerme y…¡felices vacaciones!


21

Mar

¿Qué me pongo esta primavera? Imprescindibles primavera-verano 2012

No hace falta dejarse un dineral o gastar la banda de la tarjeta para estar a la última esta primavera-verano. Lo mejor de todo es que la mayoría de tendencias vuelven del pasado así y otras son perfectamente customizables, así que empieza a sacar el polvo a las cajas de ropa antigua que tengas por casa y vamos a rescatar las tendencias que vuelven esta temporada:

1) Pantalones estilo pijama: Fue un clásico a finales de los 80 y principio de los 90, recuerdo unos preciosos de seda rosa palo que tenía por aquel entonces y que, desgraciadamente, se perdieron en alguna mudanza.  Rasos, sedas, estampados de pequeñas flores…los verás de todo tipo y bien cómodos y anchos.

2) Asimetrías: Faldas más cortas por delante que por detrás, camisas con los bajos asimétricos…los cortes desiguales se llevan esta primavera-verano, anímate a personalizar alguna de tus prendas, coge unas tijeras y…¡saca partido de tu máquina de coser si la tienes!

3) Pañuelos, pañuelos y más pañuelos: ¿Tienes algún gran pañuelo que ya no te pongas pero tenga un bonito estampado? Desmóntalo y hazte algún top, pantalón o falda con él, estarás a la última sin gastar.

20

Feb

¿Quieres ganar más dinero?…viste mejor

Hay personas que consideran el vestir bien algo superficial y vacío de interés, pero si la razón por la que cuidamos especialmente nuestra imagen, incluido aquello que vestimos, tiene un objetivo concreto, entonces no resulta tan superficial, sino una herramienta básica para conseguir lo que queremos. Incluido ganar mucho más dinero.

Libro: No sé qué ponerme

Maite Reche en su guía para mujeres "No sé qué ponerme" dice una frase que encaja exactamente con esto: “Hay tanta gente inteligente y bien preparada dedicando su tiempo y sus esfuerzos en ideas o causas estupendas y sin embargo no obtienen ningún tipo de respuesta mediática o social por el simple hecho de no dedicar unos minutos más a cuidar su imagen personal”.

Así es, si quieres conseguir el éxito en los negocios, cuida tu imagen y vestimenta. Tanto si tu objetivo es ser contratado en un nuevo trabajo, ser promovido en tu empresa actual, vender tu producto a muchos clientes, hacer llegar tu ONG a filántropos, ser candidato a un cargo público o conseguir una nueva pareja sentimental, la imagen es importantísima.

Recuerda cuidar:

- La elección de tus prendas y accesorios

- El color que vestirás

- Tu peinado

- La higiene general y muy especialmente manos y uñas

- Tu postura

- El perfume

- En caso de ser mujer, el maquillaje

- La sonrisa

Y no únicamente eso, si vas bien vestido/a, proyectas la imagen de ganarte bien la vida y por lo tanto, los demás asumirán que eres bueno en lo que haces. Y no nos engañemos, el dinero atrae dinero y el éxito atrae éxito. Y ojo, estamos diciendo “vestir bien”, que no significa necesariamente “vestir caro”.

La clave está en vestir para aquello que deseas, no para lo que tienes. Aunque no sea políticamente correcto, vestir bien te abrirá muchas puertas. O lo que es lo mismo, si quieres un trabajo de Director General, empieza a vestir como si lo fueras y tendrás más oportunidades de conseguirlo.

Y si eres mujer recuerda, las mujeres discretamente maquilladas, ¡ganan un promedio del 30% más que las que van a trabajar con la cara lavada!

03

Feb

Tendencias primavera-verano 2012: Colores pastel

Aunque con los días de frío que está haciendo en el hemisferio norte nos cuesta empezar a penar en el armario de la primavera, pero ver las tendencias que llegan para los meses de más calorcito también es una entretenida forma de alegrarnos los días grises :-)

Después de las pasarelas del otoño ya hicimos algunos avances sobre las tendencias de la primavera-verano 2012, entre ellas mencionábamos lo fuerte que llegaban colores pastel y poníamos de ejemplo el verde hierba y los lilas suaves. 

Pues la tendencia pastel vuelve esta próxima primavera-verano con más fuerza que nunca después de que la temporada veraniega del 2011 destacara por los colores eléctricos. Para muestra, aquí tenéis algunos de los looks presentados en pasarelas y adelantos de colecciones que nos llegarán:

Prada:

Versace: 

Chloé:

Chanel:

Mugler:

31

Ene

Rebajas 2012, ¿sabes cómo comprar?

Ayer hacíamos la lista de algunas prendas de fondo de armario que puedes adquirir en rebajas, pero antes de sacar tu tarjeta de crédito y salir de compras, recuerda los siguientes consejos para comprar en rebajas de una forma inteligente.


Analiza cada prenda desde un punto de vista lógico y pregúntate: 


1.- ¿Puedo usar esto con las otras prendas que tengo? Olvídate de ir comprando prendas sueltas sin ubicarlas dentro de alguna cápsula de ropa, así sabrás siempre que esa prenda puede combinar con varias más de tu guardarropa.


2.- ¿Es la talla adecuada y queda bien con mi figura? Por más rebajada que esté una prenda y aunque te enamores de ella a primera vista, si no es tu talla o queda bien con tu figura, déjala en la tienda. De nada sirve un “chollo” si luego no te lo vas a poner, habrás tirado un valioso dinero por la ventana que te podría ayudar a comprar otras prendas a las que sí le sacarás partido.


3.- ¿La prenda ocupa un vacío en mi guardarropa? Recuerda los básicos e intenta completarlos antes de lanzarte a comprar otras prendas de temporada. 


4.- ¿Cómo voy a cuidar la tela? Si una prenda está hecha para ser lavada en seco, debes incluir el coste de su cuidado en el cálculo del precio de la prenda. ¿De qué te servirá una bonita pieza en tu armario si no te puedes permitir lavarla adecuadamente después?


5.- ¿El producto se adapta a mi presupuesto? Por muy rebajada que esté una prenda, si no se ajusta a nuestro presupuesto, lo mejor es que no la compres. Haz un presupuesto antes de salir de compras y manténte estricta dentro de él, así no te dejarás llevar tan fácilmente por las compras impulso.


6.- ¿Durante cuanto tiempo podré ponerme esta prenda? No te obsesiones por comprar únicamente prendas y colores de temporada, ten en cuenta los básicos, así cómo los colores y tendencias que se llevarán en la próxima primavera-verano.

30

Ene

Rebajas 2012, ¿sabes qué comprar?

Llevamos ya un mes de rebajas en España y a 5 semanas vista de su fin, llegan las fechas en las que las segundas rebajas nos ofrecen descuentos alrededor del 70%.

Este es un buen momento para adquirir esas prendas básicas que nunca pasan de moda y de esta forma completar o mejorar el fondo de armario:

Invertir en un blazer negro u oscuro es una apuesta segura, nos sirve tanto para vestir de forma desenfadada con jeans y una camiseta cómo para un evento especial que nos pilla por sorpresa. 

Blazer de Bershka de 29,99Eur a 12,99Eur

Blazer de Zara de 59,95Eur a 29,99Eur

Un trench también es un básico ideal para el entretiempo que llegará después del invierno y es una prenda que continuará muy presente en la primavera del 2012.

Blazer de Kookai de 174,69Eur a 120,19Eur

Adquirir unos jeans clásicos en rebajas es también todo un acierto, aprovecha los descuentos para adquirir o renovar los tuyos.

Jeans de Mango de 35,95Eur a 17,95Eur

Los cárdigan son ideales tanto en invierno para aprovechar los vestidos de manga corta bajo un abrigo, cómo en primavera antes de quitarnos totalmente las chaquetas o durante las fresquitas noches de final del verano, así que no olvides incluir algún cárdigan en la lista de compra de rebajas.

Cárdigan de Mango, de 19,95 a 9,95Eur

El eterno vestidito negro (little black dress) siempre te sacará de cualquier apuro, tanto a la hora de un compromiso elegante cómo si lo combinas con accesorios más informáles.

LBD de Zara, 49,95Eur a 17,99Eur

Ves haciendo tu lista de básicos porque mañana te daremos las pautas básicas para comprar bien en rebajas.

27

Ene

The Brandery llega a Barcelona en avión

La feria de moda urbana The Brandery llega hoy a Barcelona tras ser presentada ayer en un vuelo Madrid-Barcelona.          

   

El original inicio de la feria que durará hasta el domingo tuvo lugar en el vuelo JK-426 de Spanair a las 9.30 de la mañana. La mayoría de los 150 pasajeros no sabían nada y fue toda una sorpresa cuando el comandante les dio la bienvenida a un vuelo “muy especial”. A 10.700 metros de altura seis modelos presentaron 12 looks como muestra de lo que se presentará en el salón con prendas de Superdry, Custo Barcelona y Replay entre otros.

Una iniciativa original de la que esperamos tomen nota otras pasarelas. 

16

Ene

Tres tendencias para alegrar los looks de trabajo

Hace días que recibo muchas preguntas de amigas, clientas y lectoras que quieren renovar su look de trabajo sin romper ciertos códigos de vestir que la mayoría de oficinas imponen directa o indirectamente. 

Obviamente, dependiendo de tu puesto de trabajo podrás innovar más o menos, pero hay tres tendencias de esta temporada que puedes añadir para alegrar tu look de trabajo sin dejar de ir elegante:

1.- Dar un toque romántico a la clásica camisa blanca:

Las camisas blancas son un clásico y un básico en tu armario, y más en tus looks de trabajo, aunque esta temporada puedes darles además un toque romántico añadiendo algún que otro lazo, cuellos bebe, texturas de seda o unos discretos lunares en el estampado.

2.- Pantalones rectos:

Sin duda cambiar un pantalón pitillo por un pantalón recto o ligeramente acampanado da un toque de elegancia instantáneo a cualquier imagen de trabajo.

3.- Las faldas plisadas:

Vuelven más fuertes que nunca, desde el largo midi hasta el largo completo, si además, les das un toque de color y la combinas con un top o blusa discretos para darle el protagonismo que se merece, el éxito está garantizado.

07

Dic

¿Cuerpos repetidos o tendencias caducas?

Los efectos del Photoshop vuelven a hacer estragos en el mundo de los anuncios de moda, esta vez de la cadena sueca H&M. 

El diario sueco “Aftonbladet” ha desvelado que los cuerpos que aparecen en las fotografías de lencería y moda de baño de su web, no pertenecen a una mujer real, sino que han sido creados por ordenador.

Aunque la cara de la modelo y los diseños van cambiando de foto en foto, el cuerpo siempre es el mismo, independientemente que la modelo sea rubia o morena, de piel clara u oscura.

Las mujeres debemos soportar presiones increíbles por los múltiples bombardeos publicitarios de fotos alteradas con diversos programas de retoque de imagen, pero incluso ahora que parece que nos empezamos a acostumbrar a ignorar estas imágenes retocadas, los creativos publicitarios y las marcas de moda van más allá, presentando modelos con cuerpos estéticamente perfectos creados enteramente por ordenador. Ya no se trata de disimular unas arrugas, afinar un poquito (o mucho en algunos casos) la figura o la celulitis o unificar el tono de la piel, ahora ya se hacen los cuerpos a medida. 

Y por si esto no fuera poco, la nueva “modelo promesa” elegida por la agencia Elite en su famoso concurso en busca de nuevas caras, es una chica sueca de tan sólo 15 años y con una delgadez y palidez preocupantes.


¿Estos son los ejemplos que queremos dar a las próximas generaciones?  ¿No debería estar ya algo caduco esta búsqueda total de la perfección corporal en lugar seguir de potenciar la belleza cómo ser humanos en nuestro conjunto?

Algunas veces, me da lástima dedicarme al mundo de la moda.

07

Nov

Por fin una exposición de Audrey en Roma

En Roma se ha inaugurado la exposición “Audrey a Roma. Eterno giorno” en el marco del Festival Internacional de Film de Roma y el 50º aniversario de la película “Breakfast at Tiffany”.

1968 Elio Sorci © Camera Press/Photomasi

El Museo dell’Ara Pacis de la città eterna, hace un tributo a “la Roma de Audrey” con una exposición que servirá para recaudar fondos para el proyecto de lucha contra la malnutrición infantil que lleva a cabo el Club de Amigos de Audrey de UNICEF.  

La exposición muestra tanto videos como fotografías mostrando sus facetas como actriz, como madre y como embajadora de la UNICEF de Audrey Hepburn. Y teniendo en cuenta la relación de Audrey con la moda, la exposición también irá acompañada de algunas prendas de vestir y accesorios, creaciones de Givenchy y Valentino, entre otros.

Si tenéis la suerte de poder ir a Roma antes del 4 de Diciembre, no os perdáis esta exposición, ¡lástima que durará tan poquito!

1959.  © Archivio Storico Luce – proprietà Cinecittà Luce